Por primera vez la Ciudad de La Punta recibe a un Presidente

El Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, arribo a la Ciudad de La Punta, en el marco de su gira por el país. Medios nacionales y provinciales siguieron paso a paso el importante momento vivido en la localidad, con un gobierno nacional que se hace presente acompañando el progreso de la joven y pujante ciudad del siglo XXI.

La visita tuvo lugar en el Polideportivo Municipal Manuel García Ferré, donde el mandatario fue esperado por personas de distintos puntos de la provincia y del territorio argentino. Lo acompañaron el Intendente de La Punta, Martín Olivero, Luciana Perano, Secretaria de Desarrollo Económico y Social Municipal, los Diputados Nacionales Claudio Poggi y José Ricardo, Diputados y Senadores Provinciales, Concejales y Jefes Comunales, autoridades, funcionarios y candidatos Nacionales y del interior provincial, miembros de entidades e instituciones.

La llegada de Mauricio Macri al acto fue junto a Claudio Poggi, el cual pronunció unas palabras previas al discurso presidencial. Animó a la gente a seguir apostando y trabajando por un verdadero cambio en un final de ciclo basado en una democracia. Realizó un reconocimiento al Gobierno Nacional por el trabajo federal que promulga, “valoramos la fuerza que le pone, su perseverancia, su decisión y voluntad política de definir políticas de estado, no para la próxima elección sino para las próximas generaciones”. Instó a recuperar valores para la Argentina y San Luis, como verdad por sobre la mentira, libertad por sobre la política del miedo, justicia independiente, el valor de la coherencia y no de los caprichos, el de la unidad no de la desunión, el del trabajo y educación, en coincidencia con los objetivos del presidente.

Mauricio Macri, manifestó “acá estoy para que nos sigamos conociendo, para que los pueda escuchar y ver de qué manera seguimos trabajando juntos por San Luis y nuestro País (…) estoy muy orgullo de lo que ha pasado en San Luis, estoy muy contento porque han decidido confiar en ustedes mismos, en lo que los sanluiseños son capaces de hacer y abrirse a nuevas oportunidades y posibilidades que es lo que está pasando en la Argentina. Hemos dejado atrás la resignación y el miedo para creer que juntos podemos crecer, juntos podemos desarrollarnos, podemos construir un futuro distinto para nosotros, nuestros hijos, nietos, esto es maravilloso (…) tenemos que redoblar el esfuerzo y compromiso, y lo que hemos logrado fue porque hemos entendido que la Argentina necesitaba un cambio y ese cambio se necesita acelerar y potenciar, necesita de ustedes, de vos (…) de eso se trata, necesita de todos los que hemos decidido que no queremos más mafias, ni más droga, ni corrupción, porque eso se acabó”.

Olivero relató, respecto a la visita presidencial, “para la ciudad de La Punta es muy importante, viene la autoridad máxima, política e institucionalmente hablando, de la República Argentina y es la primera vez en nuestra corta historia que nos visita un presidente en ejercicio y estamos muy contentos, y desarrollando varias obras con el apoyo del ejecutivo nacional, ya sea pavimento, el proyecto hábitat, aquí mismo estamos construyendo con el aporte de la Secretaria de Deporte de Nación, una pileta semi olímpica climatizada (…) no hay que ser hipócritas en esto, a 15 días de las elecciones, viene a dar un fuerte apoyo a los candidatos del frente Avanzar y Cambiemos por San Luis”.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Inicio       Medio Ambiente

Educación    Sociedad

Salud            Cultura

Municipios    Campo

Turismo        Obras

Viviendas      Deporte