El Municipio de Juana Koslay Plantará más de 700 árboles en toda la ciudad

La Municipalidad de Juana Koslay trabaja en un plan de forestación para solidificar su política de sustentabilidad y responder al cambio climático: En esta primera etapa, se plantarán más de 700 árboles en los barrios 274 viviendas, Alto Los Puquios y Barrancas de Koslay.

En el caso de las veredas, se conformará el arbolado "de alineación" con especies cuyas medidas se inician en 2,20 metros de altura. En tanto, en los espacios verdes públicos se plantarán árboles de mayor porte.

Las especies a plantar son variadas ya que los especialistas apuntan a lograr biodiversidad y la revalorización del espacio público.

Los árboles que se pondrán en las veredas serán: fresnos y acer. Mientras que en los parques y paseos las especies a plantar serán: Acacias de Constantinopla, Fresnos Dorados y Rojos, Liquidámbar, Robles Americanos y Europeos, Pino Elliotis, Cipres Leylandi, entre otros.

 

A partir de su plantación, cada especie necesita entre 30 y 40 litros semanales de agua, por lo tanto se solicita la colaboración y compromiso de los vecinos para el cuidado de los mismos. 

 

El Estado municipal viene realizando importantes inversiones gracias a un convenio firmado con el Improfop para reponer árboles que por distintas circunstancias debieron ser extraídos. Condiciones de fragilidad o caída a causa de grandes tormentas que representaban un riesgo para la seguridad de los vecinos.

 

También se realizaron relevamientos que permitieron llevar a cabo el recambio de arbolado frágil previendo caídas ante futuras tormentas. Claramente, un árbol aporta oxígeno, sombra, frescura, belleza, refugio a la biodiversidad y cumple la función de "filtro" para la contaminación ambiental.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.