La Punta: Continúan los talleres del Proyecto Urbano Integral 1754 Viviendas

 

 

Los Talleres de Capacitación contemplados dentro del Proyecto Urbano Integral 1754 Viviendas llevado adelante por el Municipio de La Punta a través del Plan Hábitat de Nación, continúan sus clases para los vecinos de los barrios de la zona de intervención 600, 900, 74 viviendas y UOCRA, inscriptos oportunamente.

El Taller de Formulación de Proyectos, a cargo de Gustavo Bertolini, Secretario de Hacienda Municipal y de amplia trayectoria como capacitador y guía de proyectos y emprendimientos, busca proveer de herramientas a emprendedores o personas con ideas de trabajar por autogestión, para poder elaborar un proyecto y que ello le sirva para montar y sostener su negocio, a la vez de acceder a créditos y financiamientos que les sean convenientes a su idea. Bertonini comentó “usamos distintas técnicas para que el curso sea dinámico y motivador (…) tenemos que ver cómo van a ir desarrollando el proyecto para que lo internalicen, lo conozcan, y que en un futuro cuando lo hagan sepan de que se trata, si no tenés conocimiento no podés manejar tu proyecto, y las decisiones y su éxito dependen del emprendedor”

Los contenidos se abocan a: evaluación de la idea y viabilidad de la misma, estudio y sondeo de mercado a través del aprendizaje de técnicas que faciliten la tarea, marketing, determinación de inversión y su clasificación, conceptos de cálculos de costos de producción, riesgos y búsqueda de recursos de financiamiento posibles, entre otros temas que se complementarán con ejercicios prácticos relacionados.

En el caso de Guía de Turismo, dictado por Roxana Escalante y Maximiliano Galdeón, ambos de la Fundación Emprender, se divide en diferentes módulos en los cuales se tratan y brindan temas particulares y específicos. Los temas abordados incluyen: qué es el Turismo, su origen, historia y evolución, a la vez de trabajarse sobre lo que es ser Guía Turístico, las aptitudes y cualidades, su comportamiento y formas de expresarse. Ello se complementa con cartillas e información amplia, a nivel de un turismo nacional, provincial y local, con el fin de que los participantes puedan tener las herramientas necesarias para desempeñarse como informantes turísticos,  guías de sitio o externos, principalmente focalizando a la Ciudad de La Punta como ciudad de residencia y de crecimiento turístico constante.

 

El curso está orientado de manera teórica y práctica, conformándose un grupo dinámico, en su mayoría mujeres. Roxana rescató “la recepción y disposición del grupo me asombra, es fabulosa, el primer día la gente se fue muy contenta ya que vimos el temario y los puntos fundamentales de lo que es el turismo, que es a lo que se van a dedicar más adelante y eso los ha motivado mucho”.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Inicio       Medio Ambiente

Educación    Sociedad

Salud            Cultura

Municipios    Campo

Turismo        Obras

Viviendas      Deporte