La Municipalidad y transportistas trabajan en una nueva ordenanza que regule la carga y descarga en la ciudad de San Luis

También participan delegados de Camioneros. La mayor complejidad se da en el casco céntrico. También, se evalúa la creación de nuevas dársenas y control permanente.

En busca de agilizar y mejorar las condiciones de carga y descarga de mercaderías en los comercios del centro de la ciudad, funcionarios municipales, empresarios y gremios del sector comenzaron a trabajar en la confección de una nueva ordenanza.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Facundo García, se reunió este martes con empresarios de Luan Beer, OCA, Transportes Libertador, Transporte Alfredo Gugliermo, y E-Nueva. También, asistieron José Farías, secretario adjunto, y Roberto Sosa, secretario gremial, del Sindicato de Camioneros.

“La reunión surgió para comenzar a estudiar en conjunto el problema del tránsito en el casco céntrico, que afecta a los transportistas. Se escucharon casos particulares y se acordó la necesidad de modificar la ordenanza actual, respecto de los horarios de carga y descarga. También, la creación de nuevas dársenas y un control permanente de las mismas para su correcta utilización”, explicó García.  

El funcionario comentó que otro punto abordado fue la necesidad de realizar campañas de concientización para que los comercios abran en los horarios establecidos para carga y descarga, que es uno de los principales inconvenientes. Asimismo, se habló sobre la documentación que debe tener cada transportista para la circulación.  

“Se pautó la realización de otra reunión con la participación de otros actores importantes para la confección de un proyecto de ordenanza más participativo. La idea es redactarlo en conjunto por lo que se instó a presentar propuestas, de acuerdo a las propias experiencias”, detalló el secretario de Seguridad.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.