Juana Koslay: se presentó el nuevo equipamiento para el área de servicios públicos

El Intendente Jorge "Toti" Videla fue el encargado de recibir durante la mañana de este lunes a familias, vecinos, empresarios y comerciantes locales e invitados especiales, entre ellos el Senador Nacional Adolfo Rodríguez Saá.

Todos llegaron hasta al playón  de ingreso de la Joaquina Open Mall, donde se encuentra en exposición desde el pasado sábado, el nuevo equipamiento que adquirió el municipio con el ahorro realizado en solo seis meses de gestión. Luego de la bendición del párroco local, Videla convocó a la prensa  para dialogar sobre las nuevas adquisiciones y para hacer una balance de sus actos de gobierno, desde diciembre hasta la actualidad.

 "Como primer paso cuando asumimos hicimos una reestructuración en el organigrama municipal que nos permitió comprar herramientas para servicios públicos y por gestión municipal realizamos las tareas de limpieza en la ciudad". 

"Se eliminó a los tercerizados logrando un importante ahorro, de esta manera avanzamos en este plan de compra de vehículos; camión compactador, camionetas, carros y tanque regador".

"Asumimos con una recaudación muy baja, que hoy va en aumento , si bien no es lo optimo nos damos cuenta que el vecino confía en la gestión", sostuvo el Intendente.

Se invirtieron más de $ 5.500.000 en equipamiento, se compraron;  20 motoguadañas,  8 motosierras, 2 motosierras para poda en altura,  2 sopladores para hojas. Equipamiento para Cuadrilla de bacheo, un camión compactador para recolección de residuos, camión 4x4 para el mantenimiento de la red cloacal. 2 camionetas Toyota 4x4,  2 carros de 6 metros para residuos verdes, tanque regador para las calles de tierra.

"Lo importante es que todo lo adquirido no tiene deuda, se ha hecho por gestión municipal, con este nuevo equipamiento, estamos jerarquizando el área de servicios públicos", expresó el mandatario. 

Agua potable: se realizaron mejoras en el servicio con el mantenimiento de las 12 bombas de agua y nueva válvula para regular la presión en Barrio los eucaliptos.

"De eso se trata nuestra gestión de administrar bien los fondos de las tasas que pagan los vecinos", manifestó Videla.

Luminarias: El municipio está trabajando en la conversión a LED en los barrios más humildes y la idea es llegar a fin de año con toda la ciudad en sistema led. "Con esto vamos a lograr bajar el costo energético".

El Intendente hizo incapie en el pago de tasas para poder seguir realizando obras, "Todos los koslayenses, que residen o que tengan propiedad en el ejido municipal, entre todos debemos respetar la obligación del pago de las “Tasas y Servicios Municipales”.

Hemos mejorado el servicio del cobro de los impuestos con el convenio firmado con MultiCash, en estos días instalarán los Posnet, y estamos estudiando y analizando otras alternativas de cobro que le facilitarán al vecino el pago para su mayor comodidad. "Cumplir con esa obligación permite al municipio, poder mejorar las inversiones en nuestra ciudad, lo que se traducirá en mejorar aún más los servicios públicos, podremos brindar soluciones con mayor prontitud, como así también atender los reclamos más urgentes", concluyó.

Visita de Adolfo

El Senador Nacional Adolfo Rodríguez Saá estuvo presente en la presentación oficial del nuevo equipamiento, se mostró muy contento por la inversión realizada por el municipio  y felicitó al Intendente Jorge "Toti" Videla. Adolfo recorrió el lugar junto al jefe comunal y se tomó fotos con los presentes.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.