El Intendente Videla Visitó la Escuela Técnica de Juana Koslay

El Intendente de Juana Koslay Jorge “Toti” Videla, visitó este martes la Escuela Técnica Nº 37 “Ing. Germán Avé Lallemant”, donde se interiorizó de todos los proyectos que desarrollan los alumnos de la institución en materia de energías renovables y entregó kits de herramientas a los chicos.

“Los proyectos que lleva adelante el colegio representan un aprendizaje muy significativo para los chicos, quienes le encuentran sentido a cada elemento que utilizan, con prototipos que nos llenan de orgullo”, expresó el mandatario.

Los Chicos comentaron que tienen varios proyectos en carpeta, desde juguetes con paneles solares hasta un auto eléctrico que puede andar siempre que haya sol y tiene una autonomía de entre tres y cuatro horas de funcionamiento, con el que lograron participar en varias competencias obteniendo importantes resultados. También realizaron un prototipo de auto eléctrico para personas con movilidad reducida o aquellos que deben trasladarse en silla de ruedas.

 

La idea es que a partir del próximo año puedan mostrar a los vecinos de la ciudad todo lo que hacen por eso dialogaron con el mandatario sobre la posibilidad de realizar una carrera de e-cars (autos solares) y de comenzar a trabajar en forma conjunta con el municipio para futuros proyectos.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.