Inspección de obra del cementerio de Renca

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, realizó una inspección de obra junto a funcionarios de la misma cartera. En su etapa final, la puesta en valor del predio  incluyen tareas de pintura, poda e iluminación.

El Gobierno de San Luis ejecuta obras para el cementerio por una inversión de $ 1.670.000. 

Durante el recorrido, Tomasevich expresó: “Hoy nos encontramos en Renca, en un sueño más de Alberto Rodríguez Saá, nuestro gobernador. Una obra emblemática que se hizo por gestión municipal. Una obra que apunta a recuperar la puntanidad, la historia de esta localidad. Contentos de colaborar con el equipo de Alberto para que Renca pueda tener un renovado cementerio e intacta su historia”.

 

“Estamos muy contentos y es una obra con la que los vecinos están muy agradecidos. La verdad es que teníamos el cementerio en muy mal estado y desde que se le planteó al ministro Tomasevich tuvimos la solución a corto plazo y en pocos meses pudimos concretar esta obra”, manifestó la intendente de la localidad, Romina Peralta, es un edificio muy emblemático, data de 1800 y necesitábamos la obra porque vamos a comenzar a hacer recorridos guiados para contar un poco la historia de nuestro Renca. Muy agradecidos al gobernador, Alberto Rodríguez Saá por este sueño”. 

 

La superficie a intervenir es de 5.000 m2 y la puesta en valor contempló la reparación de los muros perimetrales, senderos, tumbas, nichos y panteones; mejoras en el sector de oratorio; paisajismo para brindar un espacio ameno y agradable y colocación de equipamiento urbano.

 

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.