La Ciudad de San Luis continúa su colaboración con las entidades bancarias

Seguirá con las tareas de ordenamiento y control de personas en los bancos, como así también con la desinfección de las sedes. Este lunes las sucursales abrirán las puertas para clientes que hayan sacado turno de forma online.

Este miércoles, el secretario de Seguridad Ciudadana, Facundo García, mantuvo una reunión con responsables de entidades bancarias que operaran en el ejido capitalino. Durante la misma, se les confirmó la continuidad de la colaboración por parte del Municipio, como así también los trabajos sanitarios. “Me transmitieron su conformidad sobre el desempeño que realizó el personal municipal desde el viernes pasado”, comentó.

 

Desde el próximo lunes, la atención de los bancos se ampliará, ya que hasta el momento solo estaban abiertos para el pago de haberes de jubilados y pensionados. Es por eso que, la Municipalidad mantendrá las tareas de control de los números de documentos (par e impar) y el ordenamiento de filas, que realizan personal de Tránsito y Vía Pública y de la Policía municipal. “Queremos seguir colaborando en todo lo que sea necesario en virtud del cuidado y de todos los vecinos”, dijo el funcionario.

 

Asimismo, confirmó que el Municipio seguirá realizando trabajos de desinfección en los cajeros automáticos y reforzando los operativos fuera del casco céntrico. “Son épocas de cobros de muchos sectores y por ende habrá mayor concurrencia de gente en las cajas automáticas”, enfatizó García.

 

Destacaron el aporte de la Ciudad

 

El responsable del Banco Columbia, Pedro Canali, aprovechó la ocasión para destacar la importancia del aporte de Municipal. “Estamos muy conformes con lo realizado, hasta el momento ha sido muy positivo y han puesto lo mejor”, dijo.

 

Por su parte, el subgerente del Banco la Nación, Fernando Taboada, agregó que es muy valioso el aporte que se viene realizando y será más importante cuando comience a llegar más gente a partir del lunes. “Estos trabajos son fundamentales en estos momentos críticos que estamos pasando”, aseveró.

 

Turnos online

 

El próximo lunes 13 de abril, todas las entidades bancarias del país abrirán sus puertas solo para clientes que hayan sacado su turno de manera online. “Es importante que sigamos evitando la aglomeración de gente, es por eso que para hacer ciertas operaciones será necesario que saquen su turno a través de las páginas web”, explicó Taboada.

 

Aclaró, además que, regido por el decreto del Comité de Emergencia de Gobierno de San Luis, respetarán la forma de control de ingreso y circulación de la provincia con el número par e impar del DNI.

 

Las páginas web de los bancos de San Luis son:

 

·       www.comafi.com.ar

 

·       www.icbc.com.ar

 

·       www.hipotecario.com.ar

 

·       www.bancopatagonia.com.ar

 

·       www.hsbc.com.ar

 

·       www.bancogalicia.com.ar

 

·       www.bna.com.ar

 

·       www.supervielle.com.ar

 

·       www.macro.com.ar

 

·       www.bbva.com.ar

 

·       www.santanderrio.com.ar

 

·       www.bancocolumbia.com.ar

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.