Sin cortar el suministro, repararon el acueducto Río Grande-Los Puquios

Luego de cuatro horas de intensas tareas, ocho operarios y técnicos de San Luis Agua arreglaron la válvula de aire del acueducto que abastece de agua cruda a las plantas potabilizadoras de San Luis, Juana Koslay y La Punta.

El abastecimiento de agua a las plantas potabilizadoras de San Luis, Juana Koslay y La Punta se mantiene normal después de la rotura de una válvula provocada por manipulación de vecinos de la zona el jueves pasado y su posterior reparación este martes a la mañana.

“Estuvimos trabajando desde las 7:00 para cambiar la válvula que se había descabezado y, como lo habíamos planeado, no hizo falta cortar el suministro del caño madre, que tiene un diámetro de mil milímetros”, describió a ANSL Lucas Caymes, presidente de San Luis Agua, en el lugar de la reparación.

Minutos antes de que llegara la lluvia, el arreglo fue probado con éxito y quedó liberada la válvula de aire que ya trabaja con normalidad, mientras que fue cubierta con una tapa de hierro soldada para evitar futuros actos de vandalismo.

Un pozo de dos metros de profundidad por uno de ancho, realizado tres días antes del arreglo para dejar al descubierto el caño, sirvió para ganar tiempo y que los trabajos se terminaran en tan solo cuatro horas.

Nota, fotos y video: ANSL.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.