El Ministerio del Campo realizó acciones de sanidad animal en un establecimiento de Potrero de los Funes

Técnicos de la cartera productiva tomaron muestras de sangre en caprinos, bovinos, ovinos y porcinos en el establecimiento “Los Pozos”. El objetivo es lograr el control y erradicación de la brucelosis y, en el caso de los cerdos, de Aujeszky.

En continuidad con las políticas impulsadas desde el Ministerio de Medio Ambiente, que buscan impulsar el crecimiento de pequeños productores y asegurar el blindaje sanitario de todos los rodeos de San Luis, se llevó adelante una nueva visita de técnicos de la cartera a un establecimiento productivo.

 

El pasado jueves, personal del Ministerio se acercó hasta el campo “Los Pozos”, ubicado en Potrero de los Funes, para tomar muestras de sangre a 17 vacas, 10 cabras, 4 cerdos y 3 ovejas.

 

El objetivo es lograr el control y erradicación de la brucelosis y, en el caso de los cerdos, también de la enfermedad de Aujeszky. Durante la visita, los técnicos armaron un corral mixto y asistieron a animales lastimados.

 

Cabe recordar que la brucelosis es una enfermedad infecciosa del ganado caprino, vacuno y porcino que se transmite al hombre por la ingestión de sus productos, en especial los derivados lácteos.

 

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.