La Municipalidad de La Punta presentó una nueva motoniveladora

 

 

Frente a la Oficina de Turismo, la Municipalidad de La Punta presentó la nueva Motoniveladora 0km, adquirida por gestión municipal ante el Plan de Desarrollo Local llevado adelante por la Secretaría de Asuntos Municipales de Nación, con una inversión de más de $3 millones.

Asistieron el Intendente de La Punta, Martín Olivero, La Secretaria de Desarrollo Económico y Social, Luciana Perano, la Jueza de Faltas, Lorena Domínguez, el Secretario Privado de la Secretaria de Asuntos Municipales de Nación, Ignacio Morris, el Diputado  Provincial Juan Manuel Rigau, funcionarios y personal municipal, vecinos, bomberos voluntarios. El padre Rubén Mussato bendijo la maquinaria y a los presentes.

El nuevo equipamiento es una Motoniveladora 0 KM LuiGong CLG 215, de más de 200 caballos de fuerza, de 16 1/2 kg, con ripper trasero para la posibilidad de apertura de nuevas calles, placa de 4,30 metros de ancho para hacer el ancho de una media calzada, equipada con cuchilla, entre otras características que permitirán realizar trabajos de complejidad y tareas que antes se realizaban por contratación de terceros.

Ya son 3 los equipos de gran dimensión adquiridos por el municipio que forman parte de su Parque Automotor, y que se encuentran en funcionamiento permanente ante los requerimientos de la ciudad, siendo el Camión compactador de basura, la Pala Cargadora, sin olvidar las de menor tamaño como las motos para los inspectores de tránsito. Al respecto, Juan Rigua destacó los logros que desde el municipio van teniendo, que deriva de la gestión permanente de los funcionarios, y el buen manejo de fondos tanto municipales como los adquiridos desde nación, sosteniendo que la nueva adquisición para la ciudad es de diversa utilidad y beneficios.

 

Por su parte, Martín Olivero manifestó “la motoniveladora va permitir no solamente capitalizar nuestro parque automotor con otra máquina muy costosa y muy necesaria para al poder darle una solución a los problemas de calles, su arreglo y otras demandas, sin a tener que alquilar más máquinas y depender de tiempos ajenos, ya que tenemos la propia, y por supuesto le damos la posibilidad a un vecino de La Punta como chófer que tendremos que contratar (…) Es un gran mérito, por un lado se continúa capitalizando el municipio, se da trabajo, y se brinda un mejor servicio a nuestra gente, mejorando su calidad de vida, con más crecimiento y desarrollo”. 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Inicio       Medio Ambiente

Educación    Sociedad

Salud            Cultura

Municipios    Campo

Turismo        Obras

Viviendas      Deporte