La Punta: homenaje Juanón Lucero “el cantor del pueblo”

 

 

Se llevó a cabo en el Polideportivo Manuel García Ferré de La Punta, la peña homenaje Juanón Lucero “el cantor del pueblo”, con la presentación de artistas, sector gastronómico, artesanías y peloteros. Estuvieron presentes familiares y amigos de Juanón, el intendente, Martín Olivero, acompañado de su familia, funcionarios y personal municipales en la organización, y vecinos que, a pesar de la lluvia y el frío de la noche, disfrutaron y vivieron una noche de mucha emoción, música folklórica, danzas y comidas tradicionales.

La apertura de las actuaciones estuvo a cargo de chicos del taller municipal de folklore, dando paso a Las Voces de Roarca y de Milagros Ayelen Vergara Alioli, vecina de La Punta. El Ballet Folklórico Juana Azurduy de nuestra ciudad presentó un cuadro de proyección, preparando el escenario para Javier González y sus Bagualeros, de Papagayos, del cual forma parte el hermano de Juanón, Obidio Lucero. El Taller de Coro interpretó temas para el público presente, continuando el Ballet Folklórico Municipal de La Punta.   

Daniel “Sapito” Sosa, de Río Cuarto, cantó junto a Obidio Lucero, resaltando la emoción que le generaba estar allí para homenajear a quien fuera su padrino artístico, Juanón Lucero, a la vez de agradecer la peña en nombre del mismos, “me parece muy bien y lindo lo que están haciendo ustedes en manos de su intendente, los felicito (…) conocí La Punta gracias a Juanón y ahora veo que ha crecido un montón, y agradezco la difusión de esto que se está haciendo porque es hermoso poder reconocer a un artista como Juanón (…) agradecido y sigan trabajando como lo hacen por la gente y la cultura”.

 

Por su parte, Obidio Lucero recordó momentos de su historia artística junto a su hermano, el gran ser humano y profesional que éste era. Manifestó  “es muy lindo lo que han hecho, nos han recibido muy bien desde el municipio y la gente, muy contento con el homenaje a mi hermano y lo que me gustaría es que se repita cada año, que no se pierda (…) muy linda la organización y no pensábamos que iba a haber algo así tan lindo, con la gente que vino a pesar del clima”.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Inicio       Medio Ambiente

Educación    Sociedad

Salud            Cultura

Municipios    Campo

Turismo        Obras

Viviendas      Deporte