La Punta: Los chicos de la Colonia de Vacaciones Municipal trabajaron sobre los derechos humanos

Los chicos de la Colonia de Vacaciones Municipal, compartieron junto a un equipo de la Dirección de Cultura Cívica en Derechos Humanos, una jornada de talleres y juegos, enfocada en las ideas de igualdad, no discriminación, dignidad, sensibilidad, construcción y/o refuerzo de valores, entre otros.

La Dirección, a cargo de la Lic. Romina Sarmiento, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, lleva adelante en todo el país distintos trabajos tanto en terreno, como también realizando cursos virtuales, para personas más grandes.  El equipo está conformado por Profesionales Psicólogos, Lic. en Ciencias de la Educación, y en Ciencias Políticas, Abogados y Trabajadores Sociales, trabajando principalmente sobre la Educación en Derechos.

 

La convocatoria se realizó desde la Dirección de Deportes y Recreación Municipal, con la finalidad de trabajar con los chicos, temas de gran incumbencia en la niñez, no sólo para colaborar hacia un desarrollo integral, sino también en el afianzar valores, pensamientos y derechos que los pequeños deben conocer y hacer respetar ahora y en su futuro.

 

Beatriz Orella, Fátima Flore y Natalia Fillipa, fueron las profesionales que interactuaron con los chicos, descubriendo a través de consignas sencillas y adaptadas a las distintas edades, las ideas y conclusiones que los mismos tienen respecto a los temas mencionados, siempre desde una perspectiva de los Derechos Humanos y la visión que él otro, al cual posiblemente no conocemos ni nos conoce, puede tener de nosotros como seres humanos. Se abordaron también nociones de discapacidad, de diversidad de edades, perspectiva de género, animando a pensar, investigar y formular conceptos propios, de lo más variado, sobre la humanidad en sí y la universalidad de los derechos.

 

Coordinadores, profesores y ayudantes encargados de cada grupo de edades, trabajaron junto a los chicos, para regalarle a éstos, éste espacio de formación.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.