La Municipalidad de San Luis puso en marcha nuevamente la planta de asfalto

Gracias al reacondicionamiento del equipo, Vialidad podrá mantener y bachear todas las calles de la ciudad que lo precisen. Ya comenzaron los trabajos para solucionar los reclamos de mayor urgencia.

La planta de asfalto que el Municipio tiene en el Parque Industrial comenzó a producir material nuevamente para proveer arreglos de calidad y durable a las calles de la ciudad y dar solución a los reclamos de los vecinos.

 

El director de Vialidad, José Garro, explicó que en principio se realizaron algunos arreglos básicos para que la planta sea puesta en funcionamiento y así solucionar las principales urgencias. “Se cambiaron unos variadores y reductores, gracias a que la empresa encargada de los arreglos adelantó estos materiales”.

 

Con un presupuesto de más de 3 millones de pesos para la refuncionalización y el mantenimiento de la planta, Garro adelantó que se continuará recibiendo asistencia técnica. “En el transcurso de la semana se irán desarrollando más tareas para el correspondiente andar, como la cinta, rodillo, sistema eléctricos, tolvas y demás”, agregó.

 

El responsable del área explicó que la planta elabora asfalto en caliente, material que posibilita que los arreglos que sean mejores y tengan mayor durabilidad. “Hoy estamos realizando asfalto en caliente, que es lo ideal pero también podemos generar asfalto en frio, realizando la mezcla”, detalló.

 

En relación al proceder de las cuadrillas de Vialidad dijo que “todos los días están saliendo tres camiones por la mañana y dos por la tarde. Vamos a trabajar de forma intensiva y por zona para llegar a cada rincón de la ciudad”, concluyó Garro.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.