Villa de Merlo: Foro vecinal en Cerro de Oro

 

 

El Intendente de Villa de Merlo, Rody Flores junto a su equipo de gestión, se hizo presente en la Escuela Irma Romero de Pacheco de Cerro de Oro para dialogar con los vecinos en el Foro Vecinal que organiza el Municipio con el objetivo de conocer las problemáticas y propuestas que ayuden a mejorar el barrio.

Luego de unas palabras iniciales del Intendente, los vecinos comenzaron a manifestar sus inquietudes, con mucho respeto, aportando críticas constructivas y participación activa.

Entre los temas que se destacaron, los vecinos mostraron su preocupación por la creación de una Subcomisaría en la que se puedan realizar desde trámites sencillos hasta contar con un puesto de control. En este punto, el Intendente manifestó que la seguridad es una de las prioridades tanto del Municipio como de la Provincia, tal como lo manifestó el Ministro de Seguridad Ernesto Alí. Para la creación de una Subcomisaría, dependiente de la N° 42, hay que resolver junto con el Concejo Deliberante el espacio físico en el cual se ubicaría y podría ser proyectada dentro del presupuesto del año 2018.

Por otro lado, los vecinos manifestaron la problemática con la venta irregular de lotes y complejos de cabañas sin habilitación a lo cual el Intendente manifestó que tanto desde la Secretaría de Gestión Territorial como desde la Secretaría de Turismo y Cultura se está trabajando fuertemente con la clausura y regularización tanto de ventas de lotes como de habilitaciones de complejos turísticos.

Otros temas que se plantearon fueron la necesidad de abrir el paso de la calle Eva Duarte comunicando por el centro de la ciudad a Cerro de Oro, más cartelería o información turística para que los visitantes lleguen hasta la zona y mayor cantidad de eventos culturales.

 

Por último, los vecinos hicieron un pedido de concientización para toda la comunidad que desecha sus residuos en la vía pública manifestando que el cuidado entre todos es fundamental para el crecimiento del barrio y de Villa de Merlo en general.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Inicio       Medio Ambiente

Educación    Sociedad

Salud            Cultura

Municipios    Campo

Turismo        Obras

Viviendas      Deporte