Esperan récord de peregrinos para la fiesta del Cristo de la Quebrada

La intendenta, Stella Lobos, adelantó que reforzarán los servicios con 180 personas para barrido y limpieza, 60 para recolección, y el alquiler de camiones y camionetas.

Este año, la festividad será particularmente larga, advirtió la intendenta de Villa de la Quebrada. Por ello prevé que la gente que permanecerá durante varios días, provenientes mayormente de San Juan y Mendoza, ingresará a la villa el viernes 27 de abril.

Estimó que si el clima acompaña, la afluencia de peregrinos será mayor que la del año pasado, cuando ingresaron a Villa de la Quebrada 210 mil personas, de las cuales 150 mil estuvieron el 1º de mayo, un récord en la historia de la fiesta del Cristo.

El municipio ya alquiló el 50 % de las 127 parcelas que tiene para arrendar, con bajada de luz incluida. Esto es sólo en la Avenida 9 de Julio, una arteria comercial cuya explotación el municipio comparte con los frentistas.

En el resto de las calles, los alquileres corren por cuenta únicamente de los particulares, pero también ingresarán los inspectores municipales para cobrar el canon que corresponde a cada comercio y la bajada de luz a cargo de Edesal.

“Todos los años reforzamos el personal. El año pasado tuvimos dos turnos, en la mañana y la tarde-noche, para barrido y limpieza de los espacios públicos y este año repetiremos el esquema, pero con más gente”, concluyó Lobos.

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.