El Taller Deportivo Municipal de Básquet de La Punta compitió en los Juegos Evita

 

 

 

La categoría Sub 15 del Taller Deportivo Municipal de Básquet jugó en la rama masculinos y femeninos en los Juegos Nacionales Evita 2017, siendo acompañados por el Director de Deportes y Recreación de la Municipalidad de La Punta, Luciano Ayala, la coordinadora de actividades deportivas del Polideportivo Manuel García Ferré, Mariana Lucero, y los Profesores del taller Ramiro Cavallero y Paloma Vera.

Tanto el equipo de mujeres como el de varones compitieron en la instancia Final Provincial de los juegos federales, en partidos modalidad 5x5, contra seleccionados conformados por jóvenes de distintos clubes de San Luis y Villa Mercedes. El ganador de la instancia viaja a las finales nacionales en Mar del Plata. 

 

Si bien los equipos del taller no lograron vencer a sus oponentes, sus profesores sostuvieron que los alumnos tuvieron un excelente desempeño dentro de la cancha, a pesar de la corta experiencia en este tipo de eventos y la magnitud de los contrincantes.

 

Ramiro comentó que los chicos supieron romper el hielo e hicieron un muy buen trabajo, siendo positivo el desempeño y brindando un buen partido, intenso y entretenido, "mucha entrega y actitud, y por ser un taller vamos por buen camino y creo que hay que seguir apostando a los chicos de La Punta para que sigan motivados al deporte (...) muy contentos por los chicos y lo principal es que ellos se diviertan y se encuentren con este tipo de eventos que bien merecido lo tienen".

 

Por su parte Paloma destacó que el grupo de alumnos del taller se mostró entusiasmado, pudiendo hacerle buen juego al rival, buenos partidos, agregando "estoy muy contenta por el esfuerzo de los chicos y de verlos crecer y seguir delante".

 

 

El próximo martes, 16 chicos que entrenan a diarios en el Polideportivo, tendrán su oportunidad de jugar en las categorías Sub 15 y Sub 14, en las finales provinciales en modalidad 3x3, en Villa Mercedes.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Inicio       Medio Ambiente

Educación    Sociedad

Salud            Cultura

Municipios    Campo

Turismo        Obras

Viviendas      Deporte