Juana Koslay: Finalizó el ciclo 2018 en la Escuela Municipal de Programación y Robótica

Los niños de Juana Koslay trabajaron durante este año desarrollando distintos procesos de aprendizaje por medio de la programación. La Escuela de programación y Robótica se convirtió  en un espacio creado por el Municipio con profesionales de la Universidad de La Punta y asistencia de la Secretaria de Ciencia y Tecnología del Gobierno Provincial.

El proyecto fue presentado en 2015 por el entonces concejal Daniel Poder, hoy  Director de la Escuela. Profesores de la Universidad de La Punta fueron los encargados de llevar a los chicos al mundo de la programación y la Robótica."Los chicos se enfrentaron este año a nuevos desafíos que se pudieron resolver con creatividad" explicó Poder y destacó a la profesora Carina Gremoliche que fue la gran artifice del aprendizaje. 

 

Para el desarrollo de las clases, los docentes trabajaron con  plataformas y tutoriales  como code.org y Mumuki.  Los chicos ejercitaron procesos mentales de complejidad y estrategia. La escuela recibió distintos reconocimientos, como el premio "Destacados" por  parte de El diario de la República.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.