Potrero de los Funes: aumento en la recaudación de la Cooperativa de Agua

La temporada de verano ha sido muy positiva en cuanto a la disponibilidad del recurso y a la prestación del servicio por parte de la Cooperativa de Agua Potable Potrero de los Funes.

Asimismo, otro aspecto positivo de la temporada fue el aumento en la recaudación de enero y febrero, con los vecinos poniéndose al día y pagando a término, no obstante el leve y paulatino aumento sufrido en la tarifa.

 

Si bien no todo el padrón de socios tiene su tarifa al día, durante los meses de verano aumentó un 10% en cantidad de socios que pagaron la boleta en tiempo y forma. Al respecto, el Presidente de la Cooperativa, Miguel Ángel Vieira, expresó: “Esperemos y apelamos a los vecinos para que durante el mes de marzo se mantenga la recaudación e incluso aumente, siempre con la finalidad de poder continuar con todas las obras que tenemos pensado realizar para mejorar el servicio de tratamiento y distribución de agua potable”.

 

Si la tendencia en la recaudación se mantiene, “tenemos programadas varias obras importantes en la localidad pero precisamos que se ponga al día la mayor cantidad de abonados posibles para que ello redunde en las obras que todos los vecinos necesitan”, dijo Vieira.

 

El aumento en la recaudación no solamente respondió a una toma de conciencia por parte de los abonados sino también a las medidas implementadas por la Cooperativa para inducir al pago, como multas y colocación de reductores, pero también debido a la posibilidad que ofrece la Cooperativa de abonar mediante tarjetas de debito y crédito.

 

“Si los vecinos continúan pagando a término e incluso se suman muchos más, inicialmente empezaremos con las tan necesarias refacciones en el predio de la Cooperativa para continuar con otra importante obra de recambio de cañerías en la zona de boxes, la cual implica unos 300 a 500 metros de sustitución de caños”, concluyo el Presidente de la entidad.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.