Juana Koslay: Habilitarán un nuevo paso para subir al Cerro de la Cruz

El Municipio de Juana Koslay buscó una ruta alternativa para que los amantes del senderismo y el deporte al aire libre puedan seguir subiendo al cada vez más popular Cerro de la Cruz.

Tras reiterados reclamos de los vecinos de calle "Palabra Final", se buscó abrir un camino alternativo para que la actividad pedestre no deje de atraer visitantes a la ciudad.

La nueva senda atraviesa algunas propiedades privadas, cuyos dueños pusieron a disposición de la Comuna, para que sea acondicionada y se garantice el ascenso seguro al mirador natural.

 

"Queremos dejarlo óptimo para que se convierta en un atractivo turístico", aseguró Jorge "Toti" Videla, intendente de la ciudad.

 

El Nuevo ingreso estará ubicado aproximadamente a unos 250 metros más adelante (de palabra final)  a la altura de la calle Malvinas Argentinas, sobre Aguada de Pueyrredón.

 

Avanza el proyecto de la costanera en barrio Los Eucaliptos

 

El Intendente también mencionó que en consonancia con la política  provincial, de trabajar "de la periferia al centro", se realizara el reacondicionamiento de la costanera en "Los Eucaliptos".

 

"Se trata del barrio social más grande de nuestra ciudad. Tiene cerca de 600 viviendas. Y tiene una costanera muy linda que siembre estuvo sin uso y no cuenta con servicios. Creemos q es el lugar ideal para generar un espacio de paseo y recreación familiar, para deportistas y turistas", señaló el mandatario.

 

Además recordó que hace 15 años formó parte de la Comisión barrial, y dijo que no se olvida de los proyectos que conformaron junto a los vecinos.

 

"Creo que si planteamos algunos, en etapas, tranquilos, ya que la situación económica del país no es la mejor, podremos ir concretándolos de poco. Lo mismo con las obras que planificamos dentro de los barrios", agregó.

 

 Eficiencia energética y mejor distribución del gasto público

 

Videla también habló sobre el Programa de Eficiencia energética, en este sentido se ha logrado reemplazar el 35% del alumbrado público tradicional de lámparas de sodio de 150W, por luminarias led de 50W.

 

El año pasado la Comuna gastaba 200 mil pesos en  electricidad. Con los aumentos tarifarios el mismo consumo registra una facturación de más de 1 millón 200 mil pesos.

 

 "Esto implica un ahorro del 70%  y nos permite cuidar el gasto público, e invertir ese dinero en obras y servicios", concluyó.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.