Juana Koslay: Colocaron nuevas luminarias led en los barrios

Noche a noche, el paisaje de la ciudad va cambiando. La luz naranja está siendo reemplazada por otra de color blanco, más brillosa. Sucede que la Municipalidad de Juana Koslay comenzó a trabajar desde hace un tiempo en el Plan de Eficiencia Energética cambiando por luminarias led, los artefactos de vapor de sodio.

El plan implica la potenciación lumínica de todos los barrios, donde se instalarán 1500 dispositivos de tecnología led.

 

En esta etapa los trabajos se realizaron en barrios: Los Eucaliptos con 218 nuevas luminarias,Barrio 274 con 171 nuevos plafones led. Calles; Maria Reina de la Paz y Anacleto Toesca 44, Rio de la Carpas 17, Puesta del Sol 26. 

 

Según informaron desde  el municipio, las luminarias led producen un ahorro energético directo del 50 por ciento o más. Por ejemplo, en el caso de una lámpara convencional el consumo es de 500 vatios y con lámpara led desciende a 250 vatios.

 

También se produce un aumento de hasta un 600 por ciento de la vida útil. La durabilidad de las led ronda entre 50 mil y 100 mil horas, frente a las 16 mil horas de las lámparas de vapor de sodio de alta presión. Esa extensión de la durabilidad baja los gastos de mantenimiento. El plan continúa hasta convertir el 100% del alumbrado público a led.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.