Villa Mercedes: Las Mirandas y San Antonio contarán con una nueva colectora cloacal

 

 

Obras Sanitarias Mercedes utilizará una nueva tecnología de tuneleo a lo largo de 1.200 metros, lo que evitará romper el pavimento. Comenzaron los preparativos para una importante obra en los barrios San Antonio y Las Mirandas.

Obras Sanitarias Mercedes y el Municipio construirán una nueva colectora cloacal por gravedad con una innovadora tecnología de tuneleo. Se trata de 12 cuadras de colectoraque será instalada mediante un sistema de tunelería teledirigida, que evita tener que romper el pavimento de las calles y tiene altos niveles de precisión.

El objetivo de esta obra es eliminar la estación de bombeo que frecuentemente tiene problemas y aliviar la red en el centro de la ciudad. Esta semana estaría llegando la cañería. Solo habrá cinco intervenciones en el pavimento, por lo que no habrá inconvenientes para los vecinos. Así lo comentó el gerente Técnico de Obras Sanitarias, José D’Andrea.

Ya en 2001 Obras Sanitarias Mercedes trabajó con este tipo de tecnología, haciendo un tuneleo de 180 metros por debajo de la margen del Río Quinto a la altura de la planta potabilizadora La Ribera, cuando la creciente barrió el acueducto existente.

 

Esta nueva colectora máxima irá desde una profundidad de 2 a 5 metros al terminar el recorrido, por lo que los efluentes circularán por efecto de la gravedad. Estará instalada en calle Lamadrid, entre Eleodoro Lobos y Betbeder. La empresa que facilita esta tecnología de punta es la firma PROTUNEL, con amplia experiencia en este tipo de trabajos.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Inicio       Medio Ambiente

Educación    Sociedad

Salud            Cultura

Municipios    Campo

Turismo        Obras

Viviendas      Deporte