Fútbol: Los Gladiadores de La Punta cumplieron su primer aniversario

 

 

Ordenados, disciplinados, apasionados. Así se los puede describir a los integrantes de Los Gladiadores, una escuela de fútbol de La Punta que hace pocos días celebró su primer año de existencia.

Quien dirige a los chicos, unos 40 que van desde los 9 a los 16 años, es Cristian Orozco, estudiante del Profesorado de Educación Física, con la asistencia de Leandro Lencina. Ambos sueñan con hacer de esta agrupación un club con todas las letras, pero paso a paso, sin descuidar la formación de los alumnos y la de los propios entrenadores.

“Con esta escuela pretendemos fomentar el deporte e inculcar valores, educación, principios”, aseguró Orozco sobre la misión de Los Gladiadores, quienes comenzaron el 8 de agosto de 2016.

El año pasado, la escuela inició con apenas 12 alumnos y un par de elementos. “Empecé con este proyecto con algunos miedos y riesgos, con bastantes carencias en cuanto a los elementos de trabajo, pero con rifas, comidas y mucho trabajo fuimos creciendo cada vez más”, contó Orozco. “En algunos meses pudimos hacer avanzar mucho a los chicos y hasta logramos ingresar al Campus Abierto ULP, donde trabajamos a otro nivel y nos permite crecer a todos: a mí como profesor y a los chicos como deportistas”, señaló.

Por todos estos logros conseguidos en tan poco tiempo, Los Gladiadores ya están pensando en la celebración por el año de vida, que harán a fines de 2017. “Vamos a invitar a padres y chicos, habrá cena, entrega de premios, las tan anheladas camisetas, copas y muchas sorpresas más”, comentó el entrenador.

Queda mucho por recorrer, desde luego, pero la consigna es ver progresar a los chicos como deportistas: “Que crezcan como jugadores y nosotros como profesores y como escuela, aprendiendo en el camino, capacitándonos. En un tiempo más esperamos ser muchos más y queremos tener un club del nivel que soñamos”, afirmó Orozco.

Chicos felices y conformes

Aunque estaban en pleno entrenamiento, algunos de Los Gladiadores quisieron expresar sus pensamientos con respecto a la escuela, de la cual, dijeron, se sienten orgullosos.

Nahuel Sosa, de 11 años, no sólo se unió a la escuela porque “me encanta el futbol”, sino “porque vivo cerca y hay mucho compañerismo”, expresó. Su compañero Luciano Ortiz estuvo de acuerdo con él sobre el compañerismo: “nunca peleamos y acá conocí a mis amigos más cercanos”, afirmó

Gonzalo Calderón, 11 años, fue otro de los alumnos que destacó al club por la gran amistad que los une, pero también por “los profes y por como enseñan”, dijo y lo ratificó su compañero Santiago “Banana” Latorre, de 11 años: “Me gusta cómo me enseñan. Yo no sabía nada y mejore mucho la técnica. Santino mi amigo me invito a venir y me gusta cómo nos entrenan y nos tratan los profes”.

Nando Morales, de 12 años, comentó que “nos llamamos Los Gladiadores porque somos guerreros; porque vamos detrás de nuestro objetivo, la peleamos para ganar y ser los mejores”, afirmó.

 

Para contacto: 266-4162136 (Cristian Orozco)

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Inicio       Medio Ambiente

Educación    Sociedad

Salud            Cultura

Municipios    Campo

Turismo        Obras

Viviendas      Deporte