El intendente de San Luis agradeció el compromiso de toda la planta municipal

“Estamos con trabajos y servicios las 24 horas”, dijo. Además, garantizó las prestaciones e informó que realizan desinfecciones constantes en los espacios públicos y privados donde se mantiene la circulación de trabajadores.

El Municipio capitalino se ha plegado a las políticas nacionales y provinciales para prevenir la propagación del COVID-19 (coronavirus) y ha desplegado una serie de medidas enmarcadas en el decreto de Aislamiento Social Obligatorio. Acerca de las tareas de la Comuna en este sentido, el intendente Sergio Tamayo enfatizó en que es necesario respetar el esfuerzo de quienes están cumpliendo sus labores a pesar de la situación.

 

“Tenemos muchas personas trabajando. No hemos parado nunca en distintos turnos las 24 horas. Es algo que tenemos que tomar con total seriedad y agradecer a los trabajadores que están en las calles, a quienes les gustaría estar en su casa y no pueden. Hay que mostrar el respeto a esa gente que está trabajando por todos nosotros”, afirmó.

 

Sobre los servicios, garantizó la totalidad de las prestaciones. Recalcó que no hay intermitencias ni cortes en los servicios básicos ni en la recolección de residuos y el tratamiento cloacal.

 

Desinfecciones y controles en supermercados

 

Tamayo comentó que tienen personal que recorre y realiza desinfección las 24 horas en distintos puntos de la ciudad, como paradas de colectivos, cajeros, plazas y pasamanos en comercios donde continua la circulación de la gente que trabaja. Asimismo, mencionó la desinfección gratuita que la Comuna comenzó a realizar en taxis, remises, transportes escolares y de personas con discapacidad, como así también en las cabeceras y las unidades de Transpuntano.

 

Además, subrayó el trabajo en los supermercados: “Hacemos prevención porque son puntos con gran circulación. Logramos que no haya gran cantidad de personas en la calle, a la vez estamos limpiando y haciendo cumplir la regla de los tres metros entre personas”. Y explicó que es muy importante sostener la fluidez en los comercios. “Que la gente no se aglomere y vaya al almacén más cercano. Lo controlamos junto con la Policía de la Provincia”, dijo. Y enfatizó en la importancia de trabajar con el Gobierno provincial en distintas políticas de control y seguridad.

 

El intendente mencionó que para sumarse a las disposiciones nacionales y provinciales, constantemente, emiten decretos para aplicar las medidas en la ciudad y advirtió que se implementan con severidad. En referencia a ello, señaló que los comercios que no cumplan las normas serán “severamente sancionados e incluso se harán públicas las denuncias”. Mencionó la línea gratuita 147 donde se pueden dejar denuncias referentes al abuso de precios como a comercios que no tienen permitido funcionar.

 

Una situación de emergencia

 

Tamayo recalcó en la seriedad de la situación y en la necesidad de que los ciudadanos sean solidarios y conscientes del peligro que acecha.

 

“Hay que tomar muy en serio esta situación. Es una guerra que vamos a tener a nivel mundial, nacional y local. Una guerra contra un enemigo que no podemos ver. Me angustia ver que no se entienda la gravedad. Miremos la situación en Italia, donde los féretros van directo al crematorio”, lamentó.

 

Al respecto, comentó que “tenemos la posibilidad de frenar lo más posible a esta pandemia” y que “es la conciencia de la gente lo que más ayuda a combatirla”. Agregó que permanecer en los hogares es la mejor medida.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.