El municipio de Juana Koslay comenzará a trabajar en una nueva ordenanza

El Intendente de Juana Koslay Jorge Toti Videla mantuvo una reunión con el Presidente del Concejo deliberante de la ciudad Guillermo Carmona, el Jefe de programa de Turismo, Cultura y Deporte Roberto Perelló, Dario Nedic, Jorge Pereyra. Además estuvieron presentes Ignacio Martínez y Mauricio Bianchi Presidente y Secretario del Club Andino San Luis con el objetivo de comenzar a trabajar en un proyecto de ordenanza para reconocer a los senderos de uso histórico y al montañismo como actividad deportiva.

En el contexto de un proyecto de Ley nacional,  para el acceso a la montaña en todo el país, el Club Andino San Luis presentó en esta primera reunión el proyecto al presidente del Concejo Deliberante. “Cada lugar tiene sus particularidades, en base a eso se armó un proyecto de ordenanza tomando el marco nacional”, explicó Mauricio Bianchi.

“La Idea para la ciudad de  Juana Koslay como ya se hizo en Merlo, es la recuperación y el uso de las sendas que existen hace cientos de años como vías de comunicación entre un cerro y otro. Lo que ocurre en la actualidad es que esas cuestas de uso histórico se van perdiendo por desuso y apropiación de privados. Y, si bien potencialmente todas las tierras tienen titulares, sabemos que no siempre lo tienen. Entonces lo que planteamos es una ordenanza que mantiene el uso de esos senderos”, sostuvo Bianchi

 

“Además consideramos que sería un excelente avance el reconocimiento del montañismo como actividad deportiva y de los espacios naturales que se requieren para desarrollar esa actividad. Esto puede ser un modelo a seguir para muchos otros municipios donde se dan situaciones similares", concluyó.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.