Juegos Intercolegiales Deportivos: 200 chicos de cinco parajes disfrutaron de un encuentro recreativo

Con el objetivo de fomentar la integración y la amistad a través del deporte y el juego, el Gobierno de la Provincia, a través del Programa Deportes, organizó y coordinó el encuentro recreativo para 200 chicos de Beazley y parajes de la zona.

Pasadas las 9:00, los alumnos llegaron a las instalaciones de la Escuela Nº 16 “Provincia de Tucumán” de Beazley, donde compartieron un desayuno previo al inicio de los juegos.

Divididos en los distintos espacios de la institución, los niños se divirtieron y aprendieron acompañados de los profesores que siguieron de cerca los movimientos de los pequeños. Por un lado, los chicos ocuparon la cancha de fútbol y divididos en seis equipos, disputaron tres partidos en simultáneo. Al lado, en el polideportivo, las chicas jugaron al básquet y al vóley, mientras que a pocos metros, otras pequeñas compartieron un encuentro de hockey.

En el SUM, por un lado los varones y por otro las mujeres, los alumnos aprendieron a saltar vallas y otras técnicas propias de la educación física, como el roll adelante, por ejemplo.

Fueron alrededor de 200 estudiantes de primaria los que pudieron disfrutar del encuentro, que terminó con la entrega de viandas para emprender el viaje de regreso a sus parajes. Participaron chicos de la escuelas Nº 89 PU (personal único) “Rosario Amanda Ramírez de Varela” de El Alamito, Nº 413 PU “José Ignacio Maldonado” de El Cazador, Nº 14 PU “Juan XXIII” de Charabón, Nº 337 PU “Independencia Argentina” de Las Barrancas y la Escuela Hogar Nº 22 “Laureano Landaburu” de Alto Pelado.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.