Comenzaron en La Punta los cursos de capacitación laboral

Dieron comienzo los cursos de capacitación en oficios en el Balneario Municipal de La Punta, llevados a cabo por la Gerencia de Capacitación y Empleo de la Nación, a cargo del Sr. Juan Castillo, a través del dictado de clases por parte de entidades educativas de nivel.

Los cursos se desarrollan en distintos punto de la Provincia como San Luis, Villa Mercedes, Tilisarao, Quines, Concaran, Merlo, entre otros, siendo la Ciudad de La Punta una de las localidades sedes de los mismos por iniciativa de la Gerencia y del Municipio de nuestra ciudad, atento a la situación general del país.

Los participantes fueron inscriptos en las diferentes charlas y convocatorias que desde el año pasado, y en el mes de marzo de éste año, se realizó a los vecinos de La Punta en el SUM del Barrio UOCRA, donde se informó sobre los diversos Programas con los que cuenta el Ministerio. Al respecto, Juan Castillo manifestó que en el caso de los talleres iniciados recientemente, tienen por objetivo brindar a las personas las herramientas básicas para que éstos se encuentren mejor posicionados al momento de buscar un trabajo, introduciéndolos en el mundo laboral desde diversos aspectos. Los mismos son gratuitos, con cupo limitado, duración aproximada de 3 meses durante los cuales los asistentes reciben un estímulo económico mensual para que concurran, siendo dictados por distintas instituciones educativas de nivel, a través de la firma de convenios.

Por otra parte, se comunica a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción para personas de entre 18 y 24 años sin secundario completo para pertenecer al Programa Jóvenes, por el cual se brinda la oportunidad de acceder a distintos cursos de capacitación, a la vez de beneficios económicos ante la posibilidad de ser contratados en blanco. Por medio del Programa Empalme, el Ministerio de Trabajo de Nación, realiza un aporte de $4000 mensuales durante 24 meses al salario que la persona percibe, tornando a la misma más atractiva al momento de oficializar su contratación por parte del lugar donde desarrolla su actividad laboral.

Luciana Perano, Secretaria de Desarrollo Económico y Social Municipal, destacó la importancia de poder contar con éste tipo de Programas que preparan a las personas con herramientas esenciales al momento de buscar empleo, entre otros, y ofrecerlos a los vecinos de La Punta. Desde el año pasado se viene trabando conjuntamente a través de convocatorias para llegar a toda la comunidad, a la vez de gestionarse el desarrollo de los cursos en la propia ciudad con el fin de facilitar a los inscriptos el poder realizarlos en su lugar de residencia.  

Para mayor información llegarse a la sede de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral en calle Falucho 830 (frente a los Bomberos), por Facebook GECAL San Luis, o al mail vochoa@trabajo.gob.ar.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Inicio       Medio Ambiente

Educación    Sociedad

Salud            Cultura

Municipios    Campo

Turismo        Obras

Viviendas      Deporte