Leandro Paris en La Punta: “Con responsabilidad y constancia, cualquiera puede alcanzar sus sueños”

 

 

Recién llegado del Mundial de Atletismo realizado desde el 4 al 13 de este mes en Londres, Reino Unido, Leandro Paris, el campeón sudamericano de los 800 metros, de 22 años, fue invitado por la  agrupación de atletismo Proyecto 1 Running, de La Punta, con quienes compartió una charla motivacional.

Recibió asimismo, un reconocimiento por ser una inspiración para tantos chicos y chicas que aman el deporte, además de tener siempre presente a San Luis, el lugar que le brindó las oportunidades de acercase más y más a su sueño de llegar bien alto.

Roberto Lucero y los miembros de la agrupación recibieron a Leandro Paris en el SUM del Barrio Uocra. Allí, el atleta respondió preguntas,  contó anécdotas de su vida, habló sobre su entrenamiento cotidiano y animó a todos a alcanzar sus sueños.

Con relación a su medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Atletismo, realizado en Asunción, que le aseguró el pase a Londres, Leandro señaló que el camino fue arduo “ya que el atletismo, a diferencia de otros deportes, se trata del día a día, del esfuerzo diario y de ponerle todo al entrenamiento”

En cuanto al Mundial de Londres, aunque quedó séptimo en la prueba de 800 metros y no clasificó a las finales, lo vivió como un triunfo propio al romper su marca personal -con un tiempo de 1:47.09- y al poder vivir una experiencia que fue “inolvidable, porque ya estar en ese mundial fue algo muy difícil de lograr que requirió mucho esfuerzo”, señaló y agregó que “al mundial fui con dos pensamientos: iba a ganar y realmente lo hice. Sabía que corría con atletas de primer nivel pero mi objetivo era bajar mi marca personal, para lo cual entrené y me sentí preparado”.

En relación a su preparación física y su alimentación, Leandro señaló que no tiene secretos más que el entrenamiento constante, a veces hasta dos turnos diarios, en vísperas de campeonatos. “La alimentación siempre fue normal, porque a veces no se puede y hay que comer lo que hay, pero entendí que si quería avanza tenía que entrenar si o si, cueste lo que cueste y siempre dar lo mejor de uno en cada entrenamiento”, aseveró sin dejar de mencionar que quienes desean llegar a lo más alto de lo que hacen, sea lo que sea, debe haber “una gran responsabilidad, valores sólidos y mucho apoyo familiar”.

Para Leandro, cualquiera que se lo proponga con convicción puede llegar al alto rendimiento, pero sobre la base de la responsabilidad. “Se puede llegar gracias al esfuerzo y la cabeza de cada uno, al convencimiento de uno mismo para lograrlo, planteando pequeñas objetivos y metas”, aseguró

Como de costumbre, Leandro nunca dejó de mencionar la enorme importancia que tuvo y tiene su familia en su carrera como atleta: “Mis padres han sido para mí el mejor ejemplo de voluntad, constancia y esfuerzo. Ellos me han motivado, con sus historias de cómo hicieron para criar y mantener a mis 8 hermanos. Ellos son un ejemplo de tenacidad”, aseveró orgulloso.

 

Tras las palabras del atleta, oriundo de Mendoza y radicado en San Luis, los integrantes de Proyecto 1 Running leyeron en su honor unas emotivas palabras y le entregaron un presente para homenajear a un atleta que, con su humildad y perseverancia, sirve de inspiración para grandes y chicos, de todos los deportes y disciplinas.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Inicio       Medio Ambiente

Educación    Sociedad

Salud            Cultura

Municipios    Campo

Turismo        Obras

Viviendas      Deporte