La Punta: se desarrollan Talleres de Capacitación en Oficios

 

 

Los Talleres de Capacitación en Oficios enfocados en “Elaboración de alfajores regionales y pastelería”, y “Soldadura eléctrica y Herrería de obra”, contemplados en el Eje de Desarrollo Humanos del Proyecto Urbano Integral 1754 Viviendas de la Municipalidad de La Punta, comenzaron a capacitar a vecinos de los barrios 600, 900, 74 viviendas y UOCRA, como primera zona de intervención del proyecto.

Durante éste año, los cursos se desarrollan en el SUM del Barrio UOCRA, teniendo en cuenta la ejecución de las obras del SUM con playón deportivo que ya se viene realizando, y el NIDO, Escuela de Oficios y Capacitación que también está prevista finalizarse en el trascurso del año 2018, ambas contempladas dentro del Proyecto Integral, y emplazadas en la zona de los barrios mencionados.

El curso del rubro de panificados es dictado por el Sr. Walter Gastaldo, responsable del Área de Extensión de INTI San Luis en Villa Mercedes y con vasta experiencia como asesor e instructor en diversos proyectos y emprendimientos. El taller consta de clases teóricas en las que se trabajan conceptos de masas básicas de panadería, importancia de la higiene y salubridad, correcta utilización de las materias primas y variedad de elementos para la preparación de productos, entre otros temas que se complementan con clases de manejo de costos, comercialización y márquetin, a cargo de la Fundación Empreder. A su vez, se llevarán a cabo clases prácticas con el objetivo de que los asistentes se integren del todo a los conocimientos que se les dictan.

Al respecto Walter comentó “contento por estar participando y transfiriendo herramientas que puedan generar emprendimientos, y además de que influyen e impacten en una mejora de calidad de vida y/o de ingreso para emprendedores o personas que están con ganas y actitud de emprender desafíos (…) la idea es armar equipos de trabajo, acostrumbrarlos, relacionarlos, vincularlos con lo que puede ser una actividad laboral”.

Por otra parte, el taller de soldadura está a cargo del Sr. Guido Falfán, quien fue  jefe  de Departamento de Control de Calidad en CONARCO Argentina por 25 años, y actualmente es Profesor de Herrería y Soldadura de la Escuela Técnica Fray Luis Beltran, y se autodenomina “experto en  quemador de consumibles, en electrodos”. El curso tiene principalmente una modalidad práctica, lo cual se va complementando con conceptos básicos de métodos y variedad de consumibles, electrodos, elementos de protección personal, especificaciones del lenguaje, normas nacionales e internacionales de consumibles, y otros referidos al conocimiento, manejo y tipos de los materiales a soldar y con ello el tipo de consumible a utilizar.

 

Falfán rescata “los que se busca es darle herramientas a las personas que asisten para  que tengan una salida laboral, es curso de soldadura básico en las que se pueden obtener soluciones ante determinados tipos de trabajos de tipo más básicos, que luego ellos irán consolidando”. 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Inicio       Medio Ambiente

Educación    Sociedad

Salud            Cultura

Municipios    Campo

Turismo        Obras

Viviendas      Deporte