Jugadoras del Club Algarrobo de La Punta integrarán la selección de la Federación Sanluiseña de Hockey

 

 

Bianca Arce, Martina Guevara y Paulina Zeballos y fueron elegidas junto a jugadoras de hockey de distintos clubes de toda la provincia de San Luis para conformar la selección Sub 12 que competirá a nivel regional con equipos de otras provincias.

La selección de las 38 jugadoras, arqueras incluidas, la realizaron profesores de la Federación Sanluiseña de Hockey (FSH) durante los diversos encuentros de categorías formativas, organizados y fiscalizados por dicha Federación. Y tras una exhaustiva observación por parte del equipo de profesores, chicas de entre 10 y 12 años de los clubes Latorre, Gepu y Juventud, de San Luis; de los Arcos y Chancay, de Juana Koslay; de Los Caldenes y Aviador, de Villa Mercedes; de Fraternidad, de Justo Daract, y del Club Algarrobo, de la ciudad de La Punta, conformarán el seleccionado que, el sábado pasado, ya tuvo su primer entrenamiento en la cancha sintética del estadio Ave Fénix.

Los profesores que integran el proyecto de formativas son Lorena Reyes del Club Juventud, Gabriela Arcuri del Club Rodeo, Selva Aguilera y Pamela Ontiveros del Club Latorre y Martin Concetti, del Fraternidad de Justo Daract.

Ligas Menores dialogó con Gabriela Arcuri sobre la conformación de la flamante selección que tendrá su primer encuentro competitivo el primer fin de semana del mes de octubre, posiblemente en las ciudades de Rio IV, como suele realizarse comúnmente, o en San Juan. “Para elegir a las nenas atendimos a los criterios originales de evaluación que tiene el proyecto de formativas: que manejen todos los aspectos técnicos como conducción, pase, recepción, anticipos, ubicación dentro del campo de juego y nociones básicas como para poder integrar un seleccionado”, explicó.

A partir de ahora, las jugadoras elegidas jugarán indefectiblemente en una cancha de 11, donde serán formadas como seleccionado y  aprenderán otros aspectos técnicos y tácticos más avanzados.

“A partir de ahora, formaremos dos equipos en base a las edades de las jugadoras”, indicó Arcuri. “El primero será integrado por chicas de 11 y 12 años, con jugadoras más fuertes y experimentadas que ya han participado en la competencia del año anterior; y el segundo equipo, estará integrado por nenas de 10 y 11 años, que iremos formando para que compitan el año entrante”, dijo.

 

Este primer entrenamiento fue un acercamiento entre las jugadoras de los distintos clubes. “Recién después de varios encuentros podremos definir el equipo y amarlo según donde mejor se desempeñe cada jugadora, porque recién están conociéndose y rompiendo el hielo”, concluyó Arcuri.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Inicio       Medio Ambiente

Educación    Sociedad

Salud            Cultura

Municipios    Campo

Turismo        Obras

Viviendas      Deporte