Se realizaron tareas de mantenimiento y refacciones en más de 324 escuelas en la provincia

Así lo afirmó el jefe del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta. Esta semana, las cuadrillas trabajaron en la Escuela Nº 434 “Nuevos Desafíos” de la ciudad de La Punta.

El Gobierno continúa trabajando firme para que los establecimientos educativos de toda la provincia estén en óptimas condiciones. Por eso, el Programa Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realizó tareas de mantenimiento en la escuela Nº 434 “Nuevos Desafíos” de La Punta, a la que asisten 420 alumnos de los niveles inicial y primario. Las labores incluyeron el desagote de cloacas y cañerías, iluminación y arreglo del sistema de calefacción.

“La institución fue intervenida desde diciembre por cortes de energía y, posteriormente, se comenzaron diferentes trabajos que incluyeron el cambio del sistema eléctrico y de iluminación con colocación de luces LED. Una de las tareas más importantes fue la desobstrucción de las cañerías y cloacas para dar una solución definitiva a la institución”, detalló el jefe del Programa, Diego Canta.

La directora del establecimiento, Mariana Ozan, mencionó que las obras se realizaron sin afectar el dictado de clases y que solucionaron los inconvenientes que tenía el edificio. “Lograron reparar un caloventor que no funcionaba, porque no teníamos las piezas de repuesto, y pudieron encontrar la cámara de inspección de los baños del sector primario e hicieron una restauración para que pueda funcionar correctamente. La verdad es que estamos muy contentos porque trabajaron muy bien”, dijo.

Desde el inicio de la gestión del Programa, ya se han realizado 324 trabajos de refacciones y mantenimiento, de los cuales 191 corresponden a este año.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.