San Luis: El Refugio para Mujeres víctimas de violencia tiene un 95 % de avance de obra

 

 

El Administrador del Centro de Logística y Servicios Municipales de la Ciudad de San Luis, Sebastián Páez Segalá, informó que está próxima a finalizar la construcción del Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia. “La obra está casi con un 95 por ciento de avance y ya estamos en los últimos detalles para culminarla. Restan detalles de parquización del predio lindante y agregarle el mobiliario para que empiece a funcionar”.

“Es un refugio que tiene 600 metros cuadrados aproximadamente, y todas sus instalaciones están pensadas para que sirva para contener a aquellas mujeres que tengan alguna situación de violencia de género, y en sentido amplio, no sólo violencia física, puede ser verbal, psicológica, económica. Ese lugar es acorde para que la mujer esté mientras pueda lograr resolver o impulsar una causa en la justicia, tenga resguardo, contención social, legal y la protección para que no le sigan haciendo daño”.

“El equipo de especialistas dependerá de la Secretaría de las Mujeres, recientemente creada, y que viene a impulsar todo este tipo de políticas para contenerlas en sentido global, porque la violencia de género es algo que nos preocupa mucho y somos concientes de que es algo transversal, no es algo de lo que solamente se debe ocupar el Municipio. Es una problemática que se tiene que abordar en sentido amplio, desde la Justicia, la Policía, el nivel provincial y el Municipio va a aportar su parte con este refugio que va a ayudar a contener a las personas que están sufriendo este flagelo”.

 

“El financiamiento de la obra fue con aportes municipales y aportes nacionales. El convenio surgió con el Consejo Nacional de la Mujer hace dos años atrás y nos posibilitó la construcción de esta obra que llevamos a cabo y estamos culminando”, concluyó Páez Segalá.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Inicio       Medio Ambiente

Educación    Sociedad

Salud            Cultura

Municipios    Campo

Turismo        Obras

Viviendas      Deporte