Los distintos puntos turísticos de la provincia se vieron colmados por visitantes que decidieron recorrer las bellezas de San Luis.
10-07- La disposición del Gobierno de San Luis de la vuelta a la fase 5 en toda la provincia, anunciada este jueves, permitió que a partir de este viernes se habiliten los establecimientos hoteleros, cabañas y casas de alquiler temporario. El coordinador de la Secretaría de Turismo de la provincia, Luis “Piri” Macagno, remarcó que todos los establecimientos de alojamiento turístico habilitados, que estén incorporados en la página web del Gobierno de San Luis, ya pueden recibir reservas de quienes quieran viajar y tomarse unos días para el descanso y esparcimiento.
Lo anunció el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, este jueves durante el reporte sobre coronavirus. La decisión fue tomada por el Comité de Crisis basándose en los buenos resultados de los estudios de prevalencia realizados en el norte provincial luego de que se confirmase el fin de semana pasado un caso positivo de COVID-19 en Tilisarao y a la cercanía con Traslasierra, zona que actualmente atraviesa un brote.
Analizaron la posible apertura de la actividad a través de nuevos protocolos sanitarios. Estuvieron agencias de turismo estudiantil habilitadas para hacer viajes educativos y de egresados y quienes trabajan en el turismo individual o grupal, emisivo y receptivo.
El coordinador de la Secretaría de Turismo de la provincia, Luis Macagno, se reunió este lunes con miembros de la Cámara de Comercio, Turismo y Afines de esa localidad, para avanzar en el próximo protocolo que permitirá la recepción de turismo interno.
El coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis Macagno, mantuvo un encuentro con artesanos, cabañeros, emprendedores, comerciantes, gastronómicos, y el intendente de El Trapiche, Juan Manuel Rigau.